Caminando a las 2AM

Caminando a las 2AM en Antigua Guatemala

En Semana Santa el viernes se inició con la salida del cortejo procesional de la Iglesia de la Merced en la madrugada es por eso que tuvimos que empezar a caminar por la Ciudad Colonial desde muy temprano. Aprovechamos la caminata para apreciar varios lugares en un horario inusual.

Recorrimos la calle de los pasos donde encontramos una familia empezando a hacer una tradicional alfombra de aserrín y las capillas que representan las estaciones del Vía Crucis.

Después de 3 cuadras más llegamos al Tanque La Unión, el Convento Santa Clara y la Iglesia San Pedro Apóstol.

Muy cerca encontramos el Parque Central con la Fuente de las Sirenas, el Palacio de los Capitanes Generales y la Catedral de San José.

A la distancia podemos ver el Arco de Santa Catalina donde encontramos a más personas empezando otra alfombra de aserrín.

Al final de la calle del Arco encontramos la Iglesia de la Merced donde esperamos un momento para ver la salida de Jesús de Nazareno y la Virgen de la Merced.

Después empezamos nuestro regreso encontrando una imagen curiosa de la Catedral de San José llena de palomas durmiendo.

Pasamos por la Iglesia Escuela de Cristo.

Terminamos nuestra caminata de madrugada en la Alameda de El Calvario, pasando por las Ruinas de Nuestra Señora de los Remedios y la fuente de El Calvario que fue colocada en 1680.

Blog

 

Lugares favoritos

 

Websites